Daniel, un joven músico y actor malagueño que va por todo
Daniel, un joven músico y actor malagueño que va por todo
Hola, ¿podrías presentarte?
D: Soy Daniel, joven malagueño de 21 años estudiante de auxiliar de enfermería. Soy una persona extrovertida y con don de gentes de manera natural. He cambiado tantas veces de centro de estudios y casa que prácticamente se me ha olvidado lo que significa la palabra timidez. Buscaba algo con lo que expresar mis ganas y talento al mundo por lo que me volqué a la interpretación.
-¿De dónde viene tu amor por el mundo del espectáculo?
D: Al principio no fue buscado. Comencé durante dos años en el teatro de un colegio interpretando obras. Al principio me era indiferente, pero cuando me mudé, al dejarlo, me di cuenta que me faltaba algo.
Añadiendo las dificultades de la vida que se le presentan a uno me veía superado, por lo que me refugié de nuevo en la actuación después de muchos años ya que ser solo músico me sabía a poco. Me di cuenta que al actuar por un momento dejaba de ser yo, dejaba el sufrimiento atrás, porque me convertía en el personaje. Siempre me ha gustado ese cosquilleo en la barriga esperando al “acción” del director para olvidar quién soy y comenzar a actuar.
-¿Cuál fue tu recorrido profesional hasta el momento?
D: Inicialmente fue durante varios años en teatro de pequeño, pero al mudarme lo dejé durante un tiempo y me hice músico, por lo cual toco el trombón de varas, trombón de pistones, bombardino y fliscorno bajo.
Al paso del tiempo vi una oportunidad para volver a actuar, por lo que comencé a grabar anuncios de publicidad para distintas marcas. Algunos anuncios eran con separatas y otras solo acting. También hice figuraciones con acting como en la serie “Malaka” y pequeñas partes con acting en una película grabada en Madrid titulada de manera provisional “Por los pelos”.
Actualmente sigo buscando proyectos que sean un desafío para mí. Por ejemplo, he sido seleccionado para un papel principal en un cortometraje que se grabará próximamente. Incluso he llegado a ser finalista teniendo un call back con una productora para una serie importante de Netflix. A pesar de ser finalista, ahí me quedé, pero me siento orgulloso haber llegado hasta el final entre todos los candidatos.
-¿Qué es lo que más te apasiona de tu oficio como actor?
D: Lo que más me apasiona es que es un trabajo que, a pesar de ser duro, se disfruta. Este trabajo no es solo actuar. A veces, se te traba alguna frase o escena y hay que repetirla durante todo el día y se puede hacer pesado, pero lo bueno es que siempre estás rodeado de gente agradable que te tratan muy bien.
Puede que te frustre repetir una escena mucho, pero como yo soy muy perfeccionista, estoy encantado de hacerlo para que todo salga perfecto. Adoro esa sensación de dejar de ser Daniel para interpretar al personaje, ya que cada personaje es un desafío para mí.
-¿Cómo te organizas para buscar castings en nuestra plataforma?
D: Suelo mirarlos todos sin aplicar ningún tipo de filtros, me da igual lo que están buscando, yo los reviso todos porque quiero saber que están grabando o que traen entre manos en estos momentos. Lo hago para estar informado que nunca viene mal.
Luego, una vez seleccionados los que encajan con mi perfil me presento. Solo tengo que seguir las indicaciones que ponen en el post. Son muy fáciles de seguir. Normalmente solo piden datos tuyos, fotos y vídeo presentación, en caso que no tengas material profesional. Muy importante enterarte bien de lo que buscan. Yo, por ejemplo, tengo 21 años pero siempre me seleccionan para papeles de adolescentes porque aparento unos 16-17 años. Por lo que se inteligente y muestra esa cualidad en caso de que sea útil.
-¿Qué recomendación podrías darle a alguien que se prepara para pasar un casting?
D: Lo primero es estar tranquilo. En caso de ser un selftape, es decir, grabar un vídeo desde tu casa, tienes tiempo de hacerlo tranquilo. Hazlo lo mejor posible y olvida que lo van a ver otros. Una vez investigado el proyecto y saber lo que buscan exactamente y haber enviado el vídeo, se pondrán en contacto si le ha gustado. Entonces tras contactar contigo puede que te den un call back antes de seleccionarte. Como me pasó una vez, eso significa que estás entre los finalistas.
Quieren ver si finalmente encajas con el personaje, quieren verte en persona y probarte, y lo más seguro es que estén el director y algún otro protagonista para probar vuestra compenetración. Si llegas hasta aquí tienes muchas posibilidades.
Lo más importante es creer en ti, no tengas timidez. Solo cree en ti, disfruta el momento y da lo mejor. Si llegas hasta ahí es porque eres bueno y, si no te seleccionan finalmente, no te desilusiones, tienes que seguir probando. Un actor profesional de verdad no es el más triunfos tiene, sino el que menos le afectan los fracasos y sigue buscando.
Descubre el perfil completo de Daniel en: https://www.casting.es/Danieliyo081118