Mercedes, una ex abogada que brilla frente a cámara
Mercedes, una ex abogada que brilla frente a cámara
-Hola, ¿podrías presentarte?
-Soy Mercedes y tengo 50 años. Soy de Mataró, una ciudad de la provincia de Barcelona. Una curiosidad: la primera línea de ferrocarril del estado español fue Barcelona-Mataró. Mi verdadera profesión es la de abogada, la cual ejercí durante 14 años hasta que mi cuerpo dijo: "¡hasta aquí!". El estrés y problemas del pasado me llevaron a enfermar. Cuando remonté, como el ave Fénix, enfoqué mi vida a cosas que me llenaran y me hiciesen sentir bien.
-¿Por qué decidiste convertirte en actriz?
-Un día recreando un cuento en el colegio de mi hijo menor me di cuenta de cómo me gustaba interpretar los diferentes personajes, crear el atrezzo, entre otras cosas, y me dije: "¿por qué no iniciarme en el mundo de la figuración, la interpretación, la publicidad…?". Y así lo hice: me inscribí en un casting para un spot y me escogieron. Fue mi primer trabajo.
-¿Cuál fue tu recorrido profesional hasta el momento?
-A partir de mi primer trabajo vinieron otros: unos remunerados y otros no. Lo importante para mí es vivir experiencias, interpretar diferentes personajes, conocer gente, plantearme retos, etc. ¿Algunos de ellos? Interpretar un papel en un testimonial o colaborar en un cortometraje con bastante acting.
-¿Cuándo y por qué realizaste tu book en Casting.es?
-Me inscribí en Casing.es por tratarse de una plataforma desde la que hacerme visible, y desde la cual poder encontrar castings.
-¿Cómo te organizas para buscar castings en nuestra plataforma?
-No me pongo límites a la hora de buscar. Pienso que no soy yo quién debe juzgar si lo hago bien o no. Lo más importante es disfrutar con lo que haces
-¿Qué recomendación podrías darle a alguien que se prepara para pasar un casting?
-Para enfrentarte a un casting, debes primero saber cúal es el perfil buscado y si puedes encajar. A mí me ha ocurrido de sobrepasar la edad pero, por no aparentar más, ser la escogida. Hay veces en las que debes arriesgar y exponerte a un "no."
En segundo lugar, debes disponer de un book de fotos diferentes de: cara, cuerpo, medio cuerpo. En todas deben poder verte bien. Si quieres hacer de figurante o interpretar, estaría bien tener un book donde muestres tu acting. Si una vez hecho todo esto te apuntas y te seleccionan, pues a dar lo mejor de ti. Siempre con una sonrisa. El que se dedica a esta profesión debe quererlo y disfrutarlo. Yo sigo mi camino, enfrentándome a mis miedos, y a mis retos, pero, ante todo, disfrutándolo.
Descubre el perfil completo de Mercedes en: https://www.casting.es/Exabogada