Casting Doble
Casting Doble
El término "doble" tiene su origen en el mundo artístico, y consiste en doblar a una persona o a una voz.
Un casting doble concierte a todas las categorías artísticas:
Dobles físicos: Su objetivo será por ejemplo reemplazar al actor/actriz en una escena de riesgo o que requiere de técnicas especiales (montar a caballo, una persecución en coche, etc).
Dobles de voz: Para traducir publicidad, una película, todo aquello que provenga de una lengua extranjera, traducirlo a la nacional.
Para este tipo de espectáculos, los directores tienen la tendencia de reclutar a un doble del rol principal, en caso de que éste tenga una baja por enfermedad, etc.
Para ser un doble hay que tener en cuenta diversos aspectos. Evidentemente parecerse a la persona que se va a doblar físicamente, tener mismo pelo y estilo, altura, peso, etc.
También, atender a las demandas que piden los directores. Por ejemplo, si se va a doblar a un actor en una pelea en artes marciales, lo normal es tener alguna noción de esta técnica de combate en este sector artístico.
En el caso de los dobles de voz, deben tener una buena entonación y una buena vocalización.
Un casting doble concierte a todas las categorías artísticas:
- Para el cine y la publicidad. Hay de dos tipos, dobles físicos y dobles de voz.
Dobles físicos: Su objetivo será por ejemplo reemplazar al actor/actriz en una escena de riesgo o que requiere de técnicas especiales (montar a caballo, una persecución en coche, etc).
Dobles de voz: Para traducir publicidad, una película, todo aquello que provenga de una lengua extranjera, traducirlo a la nacional.
- Para teatro o comedias musicales.
Para este tipo de espectáculos, los directores tienen la tendencia de reclutar a un doble del rol principal, en caso de que éste tenga una baja por enfermedad, etc.
Para ser un doble hay que tener en cuenta diversos aspectos. Evidentemente parecerse a la persona que se va a doblar físicamente, tener mismo pelo y estilo, altura, peso, etc.
También, atender a las demandas que piden los directores. Por ejemplo, si se va a doblar a un actor en una pelea en artes marciales, lo normal es tener alguna noción de esta técnica de combate en este sector artístico.
En el caso de los dobles de voz, deben tener una buena entonación y una buena vocalización.