El Museo Reina Sofía abre una exposición de Mathias Goeritz
De 10/11/14
El Museo Reina Sofía abre una exposición de Mathias Goeritz
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acoge este miércoles la primera retrospectiva que se dedica en España a la figura del artista mexicano de origen alemán Mathias Goeritz, que podrá visitarse hasta el 13 abril de 2015.
'El retorno de la serpiente. Mathias Goeritz y la invención de la arquitectura emocional', título de esta exposición, estará formada por más de 200 obras entre dibujos, bocetos, maquetas, fotografías, esculturas y cuadros sobre tabla, cuya naturaleza revela el carácter experimental, analítico e incluso lúdico de la producción de Goeritz.
El recorrido estará planteado a través los trabajos más emblemáticos y cruciales de Goeritz y pondrá de manifiesto cómo el conjunto de su obra y actividad surge de la asunción del arte como proyecto meta-artístico, extendiéndose al ámbito de lo social, lo político y lo público.
La exposición se articula desde la 'arquitectura emocional', un principio planteado por el propio artista en 1954 que fundamenta toda la teoría y estética de su trabajo, tanto en el diseño de edificios, como en pintura, escultura, grafismo o en la poesía visual.
'El retorno de la serpiente. Mathias Goeritz y la invención de la arquitectura emocional', título de esta exposición, estará formada por más de 200 obras entre dibujos, bocetos, maquetas, fotografías, esculturas y cuadros sobre tabla, cuya naturaleza revela el carácter experimental, analítico e incluso lúdico de la producción de Goeritz.
El recorrido estará planteado a través los trabajos más emblemáticos y cruciales de Goeritz y pondrá de manifiesto cómo el conjunto de su obra y actividad surge de la asunción del arte como proyecto meta-artístico, extendiéndose al ámbito de lo social, lo político y lo público.
La exposición se articula desde la 'arquitectura emocional', un principio planteado por el propio artista en 1954 que fundamenta toda la teoría y estética de su trabajo, tanto en el diseño de edificios, como en pintura, escultura, grafismo o en la poesía visual.
Comentarios
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Conectarme