El día del casting: saber controlar el estrés

El día del casting: saber controlar el estrés

El día del casting: saber controlar el estrés

Las consecuencias del estrés en un casting

El estrés es una verdadera carga para los artistas. Todos y todas lo temen y lo sienten el día del casting.

Este estrés, proviene del miedo a lo desconocido, de encontrar personas altamente cualificadas, de fracasar, o de ser demasiado criticado.

Puede hacernos sentir diferentes sensaciones:
 

  • No llegar a concentrarse
  • Literalmente, que te tiemblen las piernas
  • Dolores de barriga, latir fuerte el corazón y tener manos sudorosas
  • No llegar a pronunciar con fluidez e incluso voz temblorosa


Lo sabemos muy bien, el estrés os hace perder reflejos, e impide mostrar los mejor de vosotros mismos/as a los directores de casting:

Un cantante que pierde su voz, un modelo que pierde el eauilibrio, el actor que olvida el texto o el humorista que se vuelve triste.


¿Cómo administrar tu estrés y superar el casting?

Existen numerosas técnicas a fin de controlar el estrés el día del casting. La directriz de Casting.es, Soledad Franco, os da una serie de consejos anti-estrés:

Confianza en tí mismo/a: No os digáis nunca que váis a fracasar. Si os han llamado para el casting, significa que tenéis todas las posibilidades de pasarlo. Tened confianza en vosotros y pensad que tenéis el mismo o más talento que los demás.

La relatividad y la irritación: Hay que relativizar los fracasos. Un fracaso no es sinónimo del fin de tu carrera. Otros castings y otras oportunidades llegarán.

La mentalidad: Es clave para estar serenos/as y sin estrés. Trabajadla. Nada puede ni debe desestabilizaros.

La preparación: pero no demasiado. Tened un aspecto natural y que no parezcáis obsesivos/as. Si habéis preparado vuestra representación estaréis menos estresados.

Capacidad creativad: pensad en positivo y sed optimistas, ya que eso mejora vuestra actitud.

Concentración: Estadlo en vuestro casting y solo pensad en eso. Estar bien concentrados es el mejor medio para olvidar el estrés.

- Y el último y más importante: la sonrisa. El secreto zen de la seducción... La sonrisa esconde la timidez. La sonrisa atrae, se transmite, pero tampoco hay que ir de graciosos/as.


La preparación del estrés, una preparación complicada

Para estar seguro de tener un completo control del estrés el día del casting, no es suficiente con los consejos que se han enumerado anteriormente. Es inteligente prepararse aún mejor. Casting.es os sugiere una serie de recomendaciones a seguir:

- Alimentación equilibrada: los alimentos sanos favorecen las energías y te hacen sentir mejor.

- El bienestar. Actividades relajantes, masajes, deporte; son métodos que funcionan.

- Aprended ejercicios de respiración y hacedlos regularmente. Podréis igualmente realizar ejercicios antes del casting.


Ahora que tenéis todos los consejos en vuestra mano para gestionar vuestro estrés, ¡no dejéis de presentaros a los castings! Postulad a todos los nuevos anuncios de casting en Casting.es.